domingo, 15 de julio de 2012

LO QUE ME DEJARON LOS 90s


He visto en un par de ocasiones en You tube videos en los que la gente pone imágenes para recordar los ochenta y los noventa. Lamentablemente, si bien debo admitir que desde el punto de vista artístico, los 80 fueron muchos mas ricos, yo era muy chico para recordarlos, pero los noventa fueron otra cosa. Yo los arranque teniendo 6 años y termine con 16, y afortunadamente recién sobre el final de los mismos tuve la edad suficiente para comprender las atrocidades que hizo en el país Lord Carlos de Anillaco y pude disfrutarlos sin amargarme. Paso a dejar a continuación una lista de 10 cosas que disfruté en los 90:

Mi Super Nintendo:

El video juego que más amé y una de las posesiones materiales que más cuide en mi vida. Siempre le ponía una mantita para que no le entre polvo y el poco que lo entraba se los limpiaba. Todo el que la quería usar se tenía que lavar las manos previamente y nadie la usaba sin mi supervisión. Casi todos mis ahorros estaban destinados a comprarle juegos. La compré con el Super Mario World, y la complemente con juegazos como el Super Street Fighter II Turbo, Sonic Blastman, Super Metroid, International Super Star Soccer (el origen del PES), Mortal Kombat II, Killer Instic, Dragon Ball Z 2 y muchas joyas más. Mi gran frustración fue el Captain Tsubasa III, el mejor juego de Super Nintendo, el cual cuando lo compre me duró un día porque el cartucho estaba fallado y no lo pude volver a conseguir.


El Magic Kids:

El mejor canal de cable del que pude disfrutar y que ya se mereció una nota en mi blog (aunque en la vieja URL antes de la censura de E.L.J.O.K.O.). Magic, vivirás siempre en mi corazón.


La Época Dorada del Anime en Argentina:

Con la llegada de la segunda oleada liderada en un comienzo por Saint Seiya y Sailor Moon, y completada la conquista con el mejor animé de la historia, Dragon Ball, el fandom de la animación japonesa vivió su época más próspera, la cual duro hasta mediados de los 2000. Aparte de las mencionadas, pude disfrutar de joyas como Detective Conan, Sakura Card Captor, Escaflowne, Samurai X, etc.


 El Boca de Carlos Bianchi:

El que inicio la mejor etapa en toda la historia de Boca. Me acuerdo haber visto el primer partido contra Ferro desde el balcón del departamento de un compañero de mi viejo. Puedo recitar los once de ese equipo glorioso de memoria: Al arco Oscar Córdoba; cuatro defensores el Negro Ibarra, el Patrón Bermudez, el Muro Samuel y el Vasquito Arruabarrena; como número cinco Chicho Serna; como carrilero por la derecha, el capitán y técnico dentro de la cancha Diego Cagna; por la izquierda el Turbina Navas; manejando los hilos del equipo Juan Román Riquelme y adelante la dupla ofensiva número 1, el Mellizo Guillermo y el Titán Martín Palermo.


 Corazón Valiente:

Mi película favorita, que también tuvo una nota particular en mi blog. Cada vez que la veo mientras hago Zaping, no puedo evitar detenerme y quedándome viéndola. Sencillamente genial.


La Club Nintendo:

Mi revista de cabecera. Era mi fuente de información para pasar partes de los juegos en los que me había trabado y para decidir mis próximas adquisiciones.


Las Flechas Plateadas:

Los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard, que en Melbourne del 98 arrancaron la temporada con un 1-2 al segundo para conseguir luego un bicampeoneato como piloto y un campeonato como escudería.


Los Simpsons:

La familia más famosa de la televisión en sus inicios, su mejor etapa, antes de que perdieran el rumbo. Los primeros capítulos son incomparables a los de la época actual. Verdaderas obras de arte.


 Verano del 98:

La novela de los 90 que se veía en la gran mayoría de las casas a la hora de la cena. Me acuerdo que con mis hormonas empezando a funcionar, era Clarita personificada por Dolorez Fonzi quien, citando a Oaky, me tenía loco loco.


El Encarta:

Sin el acceso masivo a internet y todavía sin surgir el Dios Google, la fuente número una de información era el Encarta. Herramienta clave para la confección de trabajos prácticos en el EGB y en el Polimodal.


Y me gustaría terminar la nota con tres cosas de los 90’s que me perdí, pero que afortunadamente pude disfrutar mas adelante:

Magic The Gathering:

El mejor juego que ha existido, existe y existirá y que no tiene una, sino muchísimas notas en mi blog. Todo culpa de Kajuata que no logró corromperme antes (a vos Ale te perdono porque no teníamos mucho trato en esa época). Finalmente entre en el 2002 a este maravilloso mundo siendo mi primer mazo Disolución.


La Revista Lazer:

Y ahora estamos frente a la revista número uno de todos los tiempos. Cualquier cosa que buscaras la podías encontrar en la Lazer, una verdadera revista de culto.


Friends:

Una de las mejores series televisivas de la que disfrute en mi vida. Con personajes entrañables y guiones exquisitamente geniales. Muchisimas veces me he encontrado comparando la vida real con alguna escena de Friends. Creo que hay muy pocos temas que no se hayan tocado en esta serie. Un 10/10 clavado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario