martes, 14 de febrero de 2012

RECOMENDACIÓN LITERARIA: TIEMPOS OSCUROS



Hoy quería recomendar un libro que compre en la Feria del Libro de Argentina hace un par de años. El título es Tiempos Oscuros y el autor Juan Ignacio Iribarne. Se trata de una historia de Fantasia Medieval escrita por un autor argentino.

Entre los puntos fuertes quiero resaltar el gran énfasis que puso en el trasfondo, teniendo perfectamente definido el ámbito geográfico, político e histórico del mundo en donde se desarrolla la historia, lo cual da como resultado una pieza que encaja perfectamente en un gran rompecabezas. Como contra, debo confesar que hubieron algunas partes del relato (si bien las menos) que me resultaron algo tediosas y por momento un par de niveles por debajo del público al que entiendo pretendía apuntar la obra (en resumidas palabras un poco infantil por momentos).

La historia tiene lugar en el mundo fantástico de Nubilum, en el año 291 después de la creación de Andurien (un gran Reino rodeado por una muralla 1.500 km en la que los humanos se separaron del resto de las razas). Luego de 291 años de paz se produce la muerte de la última rama de la Casa gobernante, rompiéndose el delicado equilibrio que sostenía el reino. En este contexto en donde en el ambiente se percibe la enorme posibilidad de que se desencadene una guerra civil, dos niños con personalidades antagónicas, son rescatados por un sabio ermitaño.  Con el correr de las páginas y los años, las disimiles características de los protagonistas comenzarán a complementarse y nacerá entre ellos una gran amistad mientras que se van dando pistas de la aparición de un nuevo mal que amenaza con poner fin a muchos años de paz.

Puntaje Windirion 8/10

1 comentario: